Copa del Plata 2013, Buenos Aires Buenos humos

Este fin de semana ADC asistió a la Copa del Plata en Buenos Aires, el viaje sería algo nuevo no conocíamos la capital Argentina y tampoco conocíamos en persona a nuestro amigo, lo único que sabíamos de el era que le decían Chirry y era todo un campeón de copas.

Chirry es parte del  primer grow de Argentina Canuto Cañete y ya casi una leyenda de copas, un grosso!. Llegamos en la madrugada al aeropuerto de 4:35 hora chilena una hora más en Argentina sin tener un destino claro durante la mañanas más que descansar un poco, alimentarse  ya que nos juntaríamos al 1/2 día con nuestro colega  en Canuto  Cañete. Recorrimos las cachesitas de Buenos Aires con un milanesa de carne conociendo el camino que nos llevaría al grow .

A eso de las 4 de la tarde hora que comenzó a atender Canuto Cañete una tienda undergrow. muy piola donde se compartían humos y experiencia con toda la buena onda viteh, llegaban clientes todos mostrando y fumando sus flores (cual de todas mejor) esa jornada resalto una Sensi Star de Chirry tremenda variedad la cual asentuaba su olor sabor y su incomparable pegada.
En la tarde noche nos fuimos a un asado donde compartimos con varios competidores, jueces y amigos todos con su flores y aceites.
Después de varias duras sesiones partimos a descansar pues al siguiente día era la Copa.

Despertamos luego de haber compartido en una noche ardua de alta cata donde logramos compartir con los amigos Mike Bifari-Lupo-Porotito-Chirry-Chacrero-Laura-William- un lote RECOPADO,  si o si olvidamos mencionar de seguro a más de un par…

Comenzamos la mañana copera con una King Kong para tomar unos mates y comer unas tostadas, luego de charlar los mates nos fuimos camino a la copa donde pasamos a recoger a un colega de chirry, monasterio verde el cual era parte de la organizacion de la Copa de Bariloche. Nos fuimos por la carretera en la que había un taco tremendo y nos contaban que era habitual que para pasar la espera nos rolábamos unos porritos y echábamos el humito en esta ocasion de una OTH.(old timer haze)

Llegamos a un galpon a las cercanías de un aeropuerto, entramos con nuestros brazaletes desde ahi ya se podía sentir el olor a copa. al entrar tenían una zona amplia con mesa de ping pong y taca taca. dos puertas separaban el espacio abierto del recinto que albergaba la copa, una planta en la que se distribuían los stand – un back stage con las copas y unas sillas donde se hacen entrevistas a competidores y cultivadores legenda) – sillas y un escenario en la parte interior. en los costados 2 “stand” de comida donde resaltaban las masas, pizzas y alfajores.
En uno de los costados habia un segundo piso en el que habían mesas y sillas al estilo volver al futuro, lo cual lo hacia un estupendo lugar para catar y ver la distribucion completa de la copa.
La jornada comenzo con una demostracion de extraccion en el exterior la cual la realizaron los amigos de cogollos del oeste explicando el paso a paso y materiales a usar, respondieron todas las dudas que les hicieron los asistentes, sin duda el cannabis es medicina.
Para esta decimotercera versión de la copa del plata participaron alrededor de 80 muestras de flores y también extracciones.

 

A los participantes se les entrego una caja plástica -taper- en la que en su interior venían 4 muestras con su tabla de puntaje grinder papeles y el itinerario con los horarios de la copa, lo que lograba un orden a la hora de entregar las calificaciones de los juradosEn la copa se podías fumar hacia donde uno caminara acompañados de nuestro bong y una máscara fuimos furor viteh!!
Mucha buena onda entre los participantes que compartían sus muestras con nosotros, ni un rollo nuestros amigos trasandinos al momento de compartir o hablar de cannabis.
Comenzó a oscurecer, la hora pasaba y la copa se terminaba, luego de la deliberación de los jueces comenzaron a premiar las categoría extracción en la cual gano Chacrero (—), luego fue el momento de premiar a las flores donde el primer lugar se lo llevo un cultivador argentino con una Thai X Chocolope.
Entregando las copas cerraban una nueva versión de la del plata, una jornada larga de haber probado las flores de los cultivadores argentinos y nos trajimos una grata experiencia de lo zarpado que son para cultivar, así nosotros seguíamos el rumbo al descanso dejando atrás esta versión de la Copa del Plata.