Amigos Del Cannabis, conmemorando y celebrando su decimotercer aniversario de información y cultura cannabica, el pasado Domingo 22 de Enero de 2017, gracias a la participación de todos nuestros amigos y con el gentil auspicio de Taboo Growshop, Resina Company, 420 Genetics,  BongBag, Casannabis, Mundo Growshop, Humosapiens, 420All Time, Biobizz, Yaca, Fruna, Green House Seeds, 710labs, Tony Weed, Glass Palace, EnVolá, EdisaGlass, Bac, Konka Growshop, Pachamama Seeds, Cañamo, Kannabia, PlantaSur  dieron inicio a la edición Nº3 de la “Copa Chile ADC”.

A partir del medio día, comenzaron a llegar los pilotos a este evento de alto vuelo, en esta versión, más de 40 participantes con sus muestras de weed, hush y rosin se reunieron a competir y compartir en lo que fue esta Copa Aniversario.

Desde temprano llegaron los competidores para empezar a testear las muestras de flores y extractos, rescatando las mejores características de las muestras que llegaron inclusive desde regiones de nuestro largo país, sin duda, el principal atractivo para los jardineros es compartir experiencias entre sus pares.

 

Desde el Año 2004 los Amigos Del Cannabis comienza a forjar el acceso a la información y cultura del cannabis como pionero en Latinoamérica, y desde hace unos años en el circuito de las Copas Cannabicas. Estos eventos de competencia y cultura, tratan de encontrar la mejor cepa de ellas y premiarlas, también al jardinero criador.

Cada participante era jurado en la copa, tanto como los de flores y extractos, para los competidores de flores se les preparaba un kit de vuelo con la cartilla de puntuación, moledor y papelillos y una polera ADC. Para los competidores de extracción, era una mesa acondicionada con bongs de extracciones, hielo y nails eléctricos a disposición para que la cata fuese fluida.

Mientras se esperaba la cata de flores y extracciones, los competidores gozaban de la piscina y de los respectivos piqueros para el caluroso domingo, también se les ofreció a cada invitado un edible que constaba de un potente cola de mono galáctico.

Al empezar la cata, los moderadores del evento fueron entregando las muestras y explicando en qué consistía la evaluación de ellas, así se disponían a rolar sus caños, a cargar sus bongs o pipas para dar comienzo a la cata de flores evaluando y degustando las características organolépticas, es decir su forma, olor, sabor, contextura, resina y la “pegada”. Mientras transcurría la jornada, el staff Cocina preparaba el exquisito y esperado bajón, desde la ya clásica mechada italiana, opciones vegetarianas y lo más esperado… el bajón parrillero. Un rico asado que deleitó y predispuso a los participantes a proseguir en la ardua labor de catar.

 

La jornada de extracciones en esta ocasión, solo propuso la categoría sin solventes, pues creemos que aún no existen herramientas de acceso transversal que garanticen un estándar y limpieza de las muestras. Impulsamos extracciones mecánicas sin ningún componente externo al cannabis, se presentaron muestras de Rosin y Hash.

Cayendo la tarde y tras un día bastante elevado degustando las variadas muestras, comenzó la recolección de datos, estuvo muy peleada dado el alto nivel de extracciones como de las flores. Al final de la recolección de datos se dieron a conocer los vencedores de esta jornada, coronando a los mejores jardineros de la cultura cannabica chilena. Con un total de premios que superó los 5 millones de pesos en regalos de todos nuestros auspiciadores.

Con una esperada premiación en donde hubo entrega de medallas y galvano, concluyo la tercera jornada aniversario de la Copa Amigos del Cannabis, reflejando así, el alto estándar que estamos generando a nivel mundial. Esperamos que los competidores hayan tenido una buena experiencia y esperamos reunirnos en los próximos eventos.

Gracias al profesionalismo de los organizadores y el grueso calibre de los competidores, la copa Amigos Del Cannabis está posicionada en Chile y va en ascenso en cada versión. Invitamos a todos a participar o aprender del cannabis, damos gracias a cada competidor, invitado, jurado y toda la los colaboradores que hicieron posible esta fiesta.

GANADORES DE ESTA JORNADA FUERON:

FLORES:

-Categoria Indica

1º LA Cookies; Fabrizio Ferraris

2º Purple OG; Anumka Cañameros

3º Griss OG; Anumka Cañameros

Categoria Sativa

1º Chocolope; Enzo Fuenzalida

2º Chocolope; Camilo Ríos

3º King Kong; Gustavo Olivares

-Categoria Autoflorecientes

1º Pineapple Express; Cannabis Club

2º Bubba Cheese; Jacob Mella

3º Mango Kiss; Resiste Kuqueets

EXTRACTOS

-Rosin

1º Kush; Camilo Rios

2º Bubbelicious; Sandro Cosmos

3º Mix Personal; Roberto Olivares

-Hash

1º Black Domina; Hakuna Lamata

2º White Berries; Hakuna Lamata

3º Mix Personal; Roberto Olivares

MEJOR EXTRACTO

Black Domina; Hakuna Lamata

MEJOR RETORNO

Muestra 26: Ripper Haze; Fabrizio Ferraris