Hola nuevamente amigos, antes que todo, los invitamos a ver la transmisión de nuestro live del día Jueves 12 de agosto.

En esta oportunidad nos dedicaremos a explicar los conceptos básicos sobre la segunda parte nuestra conversación sobre cultivos. El suelo, agua de riego y sistema radicular.

En la transmisión se explica en particular el caso del agua en Santiago, información que recomendamos para cultivos exitosos.

 

El Agua

tabla

El agua de nuestra región metropolitana Santiago se conoce por ser mala, la dureza, flúor, y otros niveles de elementos están en niveles que otros países no está permitido.

Es tanto el agua que tomaremos nosotros como la que le das a tus nenas. Toma en cuenta que debes alimentar de la mejor manera a la parte escondida de la planta, ¿cuál sería ésta? las raíces que necesitan recibir las mejores condiciones para que nuestras nenas crezcan sanas y vigorosas.

Preparando el Suelo

índicePreocuparse de preparar por lo menos unos 10-12 meses, para que la materia orgánica en descomposición llegue a niveles de calidad.

Ayudar a esta materia a descomponerse con lombrices californianas es elemental para acelerar la producción de humus.

Si no tuviste tiempo suficiente para preparar tu compost esta temporada, te recomendamos empezar tu proyecto con lombrices y abastecerte de humus de calidad en el growshop/jardinería de tu preferencia.

 

Como Preparar tu Propio Sustrato.

tipos-de-sustratosLa mezcla base más clásica seria el HTP; Humus, Turba y Perlita. El humus va a otorgar todo el nitrógeno ácidos húmicos y fúlvicos,  que nuestras nenas necesitan, la turba le dará esponjosidad y excelente retención de agua y la perlita ayudara a las raíces a oxigenarse correctamente además de ayudar a las raíces a colonizar fácilmente todo nuestro medio de cultivo.

Tipos de sustrato: Coco, hidropónico, aeropónico, lana de roca, arlita, hay muchos tipos para las diferentes necesidades tanto climáticas como de comodidad de cada cultivador.

Desarrollo radicular: las raíces son por donde la planta se alimenta, por lo tanto agregar hongos mycorrizogenos, trichodermas, extractos de algas marinas, harina de hueso e incluso otro tipo de harinas y algas ayudan a mejorar la calidad de nuestro sustrato.

Dato old school… compra una bandejas de raíces de diversos tipos en la feria de tu barrio, hierve, cuela y riega con esa agua. Esto es un excelente estimulante radicular y a bajo costo.

No uses urea porque es sumamente fuerte para nuestras nenas, sin embargo para esconder a tus nenas con grandes arbustos si te gusta la guerrilla.

Agua de Riego

tablaphEl PH y el EC del agua, son los dos datos más importantes a tener en cuenta tanto en cultivo hidropónico como otro tipo de sustratos y su conocimiento nos ayudará a mejorar sea cual sea el sistema de cultivo que vayamos a utilizar.

El PH nos indica el índice de alcalinidad del agua, lo que hace que los nutrientes estén en disposición de ser absorbidos por las plantas. El PH ideal para el cultivo de marihuana se situa entre 5,5 y 6,2 en crecimiento y desde 6,3 a 7 en floración. Si estamos por debajo o por encima de estas cifras, por muchos nutrientes que pongamos en el agua, la planta de marihuana no será capaz de absorberlos.

La EC nos indica el nivel de conductividad del agua. Cuantos más nutrientes tenga el agua, más alta será la conductividad de la misma. Los valores de EC óptimos para el cultivo del cannabis son de entre 0,60 a 2,20 mS.

Una buena agua para el riego de las plantas es agua filtrada de osmosis inversa o agua benedictino que tiene EC de 100 a 300  con en la cual se puede abonar bien a la planta por sus bajas concentraciones de sales lo que hay que tener en cuenta, y que olvidamos mencionar durante la transmisión ocupar calcio y magnesio  a nuestra agua por que al no tener sales no contienes estos elementos que la planta necesitas y a muchos cultivadores se le genera una deficiencia a la planta por no agregar estos elementos que son necesarios para la plantas

Un buen truco es usar una bomba de pecera para mantener nuestra agua bien oxigenada, de esta manera al agregar más sales al agua, fertilizantes, la planta absorberá rápidamente los nutrientes, también nos ayudara a mantener a nuestra aguas sin descomponer

Para poder tomar estas mediciones existen distintas opciones en el mercado. Para la medición del PH tienes el test básico de GHE y los medidores electrónicos portátiles y continuos de Hanna, wassertech e incluso los chinos, que te servirán para mediciones más exactas de PH y EC.

Y algo para motivar.. Cortesía de nuestro Auspiciador 420All Time

Linea Led Cob 300W

Y algo para que preparen sus flores del Bingo.. Ojo que estaremos apretando..

https://www.facebook.com/AmigosdelCannabis-827305000692044/?fref=ts