Tinturas Medicinales

 

Hoy 15 de Julio, compartimos con todos nuestros amigos un testimonio de dos usuarias de cannabis medicinal. Raquel de 63 años y Elsa de 83, nos contaron su testimonio y a la fecha, se benefician de las propiedades del cannabis.

Acá dejamos un resumen de las propiedades de las tinturas de cannabis para usar en piel e ingerir.

tintura topica

TINTURA TOPICA

Aplicación: Vía dérmica

Características: Posee cualidades analgésicas y antiinflamatorias para el tratamiento de afecciones tanto crónicas como agudas, ya sea por inflamación o por dolor crónico, como es el caso de la artritis, artrosis, dolores musculares, dolores de espalda, tendinitis, afecciones de la piel como psoriasis u otros, destacando su potencial de acción inmediata sobre el dolor asociado a estas patologías.

Elementos necesarios para su preparación

Materia Vegetal: manicuras, cogollos ramas, tallos, alcohol desnaturalizado, contenedor de vidrio con tapa, atomizador.

Preparación: La materia vegetal se deberá cubrir con el alcohol y se dejará reposando en un lugar fresco y seco durante 2 meses antes de utilizarlo.

 
tintura oral
 

TINTURA ORAL

Consumo: Vía Oral

Características: es un concentrado de todos los principios activos contenidos en la planta, tiene rápida acción terapéutica en los usuarios que lo consumen de manera sistémica, es por esto que la tintura oral es más activa para tratar procesos crónicos tales como sintomatología asociada al uso de quimioterapia, trastornos del sueño, dolores menstruales, dolores neuropáticos y enfermedades neurodegenerativas, entre otras. Destaca su capacidad automoduladora lo que lo hace un excelente agente terapéutico en personas que están sufriendo patologías que debilitan su sistema inmune tales como VIH, diabetes y efectos por el consumo de corticoides.

Elementos necesarios para su preparación

Cogollos, manicuras finas, destilado (agua ardiente, ron, vodka, whisky, contenedor de vidrio con tapa, gotario de vidrio.

Preparación: La materia vegetal se deberá cubrir con el alcohol y se dejará reposando en un lugar fresco y seco durante 2 meses antes de consumirlo.

Queremos que esta información trascienda a toda la familia, decirles que si es efectiva y que tenemos derecho a cultivar nuestra propia medicina.

A mantener los ancestrales métodos de preparación de esta planta milenaria.

Salud, Saludos y Tricoma!