Les presentamos a continuación un Tutorial ADC para la germinación. Este aporte es parte de un proyecto de Testeadores de genéticas. De antemano les damos las gracias a todos los participantes.

Las siguientes imágenes e información son aportes de Betty

Todas las variedades se encuentran en exterior al interior de un invernadero.

Germinación

1) Semillas: color pardo rojizo, con jaspeado irregular, la cubierta se descascaraba con facilidad dejando la testa al descubierto.
2) Hidratación: semillas sumergidas al interior de un vaso de 250 ml con agua potable de bidón durante 6 hrs con una cucharadita (2 ml aprox.) de agua oxigenada, de este modo el agua no se descompone facilmente .
3) Germinación: una vez retirada el agua se dejó un algodón humedecido con la solución utilizada para hidratar las semillas, procurando que este no gotee para que las semillas no se pudran, se mantuvieron a la oscuridad, pasado casi 2 días germinaron.
4) Plántula: todas botaron la cascara al tercer día de plantadas durante el transcurso del día.

Germiación2

Hoy tienen 9 días desde que emergió el 1er par de hojas entre los cotiledones, se encuentran en recipientes de 3 L con un sustrato compuesto de turba rubia, Sphagnum, fibra de coco, a esto agregué 1 puñado de humus de lombriz. En el riego utilizo agua de lluvia que aún me queda.

Germinación3

Como podrán ver en las fotos individuales hay una que no muestra muchos avances, creo que esa no sobrevivirá. Saludos.

Tienes otra manera de germinar y obtienes buenos resultados? los invitamos a postular en la segunda etapa del proyecto. Sigamos practicando y aprendiendo es las artes del cultivo.
Muchas Gracias a todos

Equipo Amigos del Cannabis