Día 2

Partimos el día con la convocatoria abierta a asistir al Juzgado Garantía a las 11:30am, a manifestar apoyo a Danitza y Milton ilegalmente detenidos. Ante esta caza de brujas levantaremos la voz y daremos la cara. Somos ciudadanos informados y empoderados no somos delincuentes ni traficantes y exigimos respeto y dignidad.

Comunicado Amigos del Cannabis Iquique 2 Octubre
-previo a formalización-
Nuestros colegas activistas y amigos han pasado la noche privados de libertad, se les ha tratado como delincuentes, se les ha negado la presunción de inocencia; pero la fuerza, el ímpetu y el empoderamiento por esta lucha que los caracteriza nos da la tranquilidad de que se encuentran firmes y dignos.Hoy sera su formalizacion y ahí seguiremos dando la cara por ellos, manifestemonos en los tribunales ante esta injusticia que hoy sufren nuestros colegas, pero que mañana puede sufrir cualquier cultivador.
No toleraremos que sigan pasando estos hechos, cada detención sin presunción de inocencia es una violación a nuestros derechos.
Cada allanamiento o decomiso sin orden es una intromisión a nuestro espacio soberano y una violación a nuestros derechos esenciales, no permitiremos se siga con la “caza de brujas”

El llamado es hoy a asistir a la audiencia de formalizacion de nuestros compañeros en tribunales, es importante la presencia de todos los activistas que se sientan identificados por esta causa o que quiera conocer sobre como funciona la ley en estos casos.
También el llamado es a hacer presión mediática por redes sociales es importante que todos sepan sobre la vulneraciones a los derechos que comete el estado en contra de nuestros amigos.

ocuparemos los hashtags
#BastaPersecucion
#TodosSomosUno
#CultivamosCannabis

#DamosLaCara

Reiteramos el llamado a estar atentos y alertas, no podemos permitir se siga la caza de brujas. El Fallo de Corte Suprema ya se pronunció al respecto y nos concede soberanía, ahora nos toca exigir tanto a tribunales como a nuestros legisladores estar a esa altura.

Invitamos a todos a hacerse parte de este ejercicio cívico y exigir se nos respete. La detención ilegal de Danitza y Milton, nos preocupa y nos ocupa. Vemos en ésto la oportunidad de re-significar nuestra militancia en pro de futuras políticas de drogas más humanas y eficientes que protejan al individuo, dando la cara y alzando la voz visibilizando y transparentando nuestra realidad.

Somos los vulnerados, los invisibilizados, los criminalizados, los mal-representados y finalmente olvidados en una discusión estéril que insiste en perpetuar el prohibicionismo.

convocatoria fuera Juzgado Garantía
convocatoria fuera Juzgado Garantía
¡Fuerza Iquique!

Actualización final día 2

Audiencia formalización 2 Octubre 2015

Tras el allanamiento sin orden y el secuestro policial que sufrieron ayer 1ero Octubre dos miembros fundadores de Amigos el Cannabis Iquique, el Ministerio Público pidió arresto domiciliario nocturno para Danitza y para Milton firma semanal. Se alega delito flagrante como motivo para ingreso a la fuerza al domicilio en cuestión, además de una posible denuncia anónima. Todo el procedimiento está lleno de irregularidades y fiscalía no logró trascender la lógica del antiguo paradigma aún operante.

Expresamos nuestro absoluto descontento con este pronunciamiento del Juzgado Garantía de Iquique para con nuestros colegas cannabicultores y activistas e insistiremos en exigir se nos respete. No permitiremos se sigan vulnerando nuestros derechos aplicando una ley penal sin presunción de inocencia.

Entendemos que estamos en derecho al cultivar para nuestro propio uso y beneficio tal como la Corte Suprema establece y no tranzaremos. Por lo que apoyamos y acompañamos a nuestros colegas de Iquique en esta lucha y damos la cara. Para que realmente no haya más presos por plantar, debemos terminar con el populismo penal.

¡¡Absolución!!

Seguiremos canalizando información y agradecemos que nos ayuden a transparentar el actual proceder del sistema penal. Atentos a fechas audiencia y posibles manifestaciones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dRDDrxINlpg[/youtube]