BASTA DE PERSECUCIÓN

Danitza, socia fundadora ADC-IquiqueLa detención de 2 activistas cannábicos en la ciudad de Iquique hoy cerca de las 11am, constituye una gran preocupación. No sólo se realiza el operativo sin tener orden previa, sino que además se insiste en esposar a los ilegalmente detenidos (en otros países se habla de secuestro policial en casos símiles ojo).
Expreso mi total repudio a procedimientos de ésta clase. ¡¡Basta ya de persecución al autocultivador!!
Estaremos atentos y alertas, apoyando a nuestros colegas de AMIGOS DEL CANNABIS IQUIQUE, tremendos activistas territoriales comprometidos con la causa y parte visible de nuestra articulación nacional. No permitiremos se les criminalice.

Cada detención sin presunción de inocencia es una violación a nuestros derechos,
cada allanamiento o decomiso sin orden es una intromisión a nuestro espacio soberano y una violación a nuestros derechos esenciales, no permitiremos se siga con la “caza de brujas”.

Daremos la cara y exigiremos respeto y dignidad. En esa línea los activistas Amigos del Cannabis Iquique convocaron hoy a compañarles a comisaria y seguiremos convocando a actividades en apoyo y difusión información.

Comunicado CSC Amigos del Cannabis Iquique – Jueves 1ro Ocutbre 2015, Iquique

Amigos nuestros compañeros Danitza y Milton activistas socios fundadores y usuarios medicinales de nuestro centro cultural y social aun están secuestrados en la primera comisaría de carabineros Iquique, se les esta privando de libertad hasta mañana que serán sus controles de detención y posterior audiencia de formalización donde se presentaran todos los argumentos que dan cuenta de la vulneración a sus derechos de cultivar Cannabis dentro de su espacio intimo y para fines personales, no toleraremos que sigan siendo criminalizados los auto-cultivadores con esta ley y con todas! nos reuniremos mañana para manifestar nuestro descontento en el juzgado de garantia frente al terminal rodoviario, el horario lo informaremos a penas sepamos. Muchas gracias a todos los activistas que nos han manifestados su incondicional apoyo, estamos ampliando
HASTA LA VICTORIA SIEMBREN!
#BASTAPERSECUCION
#SOMOSTODOSUNO

¡Vale recalcar que NUESTROS COLEGAS ACTIVISTAS SIGUEN SECUESTRADOS POR LA POLICIA Y PASARÁN LA NOCHE PRIVADOS DE LIBERTAD!

Repudiamos absolutamente este tipo de vulneración y recalcamos la necesidad de reconocer y proteger nuestra realidad a la hora de discutir futuras leyes. La política en medida de lo posible no nos sirve y menos una ley sin derecho a cultivo, no permitiremos se manipule esta situación para apoyar un proyecto que más que una ley imperfecta es una trampa perfecta. Insistiremos en elevar discusión y exigir se respete nuestra autodeterminación.

Mañana seguiremos avanzando y dando la cara. Atenti a convocatorias este es el momento de indignarse y activarse. No dejaremos que se siga con la caza de brujas.

Exigimos respeto y dignidad a los autocultivadores.

¡¡Basta de persecución a cultivadores de Cannabis!!

estaremos canalizando info y convocando bajo:

‪#‎BASTAPERSECUCION‬
‪#SembrandoConciencia

#‎SomosTodosUno‬
‪#‎CultivamosCannabis‬
‪#‎DamosLaCara‬

Atentos a perfiles de Amigos del Cannabis Iquique @adciquique y facebook para ayudar a replicar información en redes.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMBREN!