La jornada del jueves en la Segunda Sala Penal Corte Suprema fue intenso,tremendo maravilloso, sentara un precedente que pocos aun comienzan siquiera a visionar.
Nuestra amiga la psicóloga Paulina González,fue absuelta de su condena por autocultivo de Cannabis, el máximo tribunal señaló que su conducta no constituye un delito, con lo que Paulina comenta;

La condena quedó totalmente anulada, la Suprema emitió una sentencia de absolución. Lo que dice con esto es que cultivar para nuestro propio consumo no es un delito“, explicó.

Agregó que “no fue necesaria una modificación de la ley para que quedara así de claro” y que “esto es un hito, es la primera vez en que la Suprema se ha pronunciado sobre el tema“.

“Es un respaldo para todos los otros tribunales, para los defensores. Es un respaldo para que los ciudadanos se defiendan, para que no se sigan escondiendo, sino para que emitan con tranquilidad esta conducta de forma responsable”, prosiguió.

Cabe recordar que Paulina González junto al psiquiatra Milton Flores enfrentaron un juicio el 2012 por cultivar la planta sin autorización del SAG, siendo detenidos en su parcela de Buin y luego condenados por el Tribunal de San Bernardo.
ver desde la web  Poder Judicial

No hacen falta mas elementos, un nuevo criterio aplicado por el máximo tribunal para el consumo personal y grupal de la marihuana. No hay mas interpretaciones, SE HA DECRETADO QUE SIEMPRE HA ESTADO DENTRO DE LA LEY EL AUTOCULTIVO DE CANNABIS Y TODO TIPO DE CONSUMO, mientras no se provoque daño a terceros, en ausencia de trafico. y que la vision amparada en prejuicios en la administracion de la justicia ha sido el mayor de los problemas.

Cerramos esta nota reconociendo y agradeciendo la tremenda valentia del Instituto Triagrama, por la conviccion inquebrantable, por la infinita capacidad de concecuencia, por perseverar en un terreno que siempre nos ha sido adverso,  es por esto que les enviamos toda la energia y la mejor de las vibras y por cierto los invitamos a todos a celebrar este acontecimiento este Domingo 7 de Junio desde las 11:00 en la Plaza los Heroes.
Que no falte nadie que la Dignidad y Libertad, son planetas que reencuentran sus orbitas!