Anoche liberamos con gran orgullo el afiche oficial de la convocatoria nacional campaña No más presos por plantar – ¡BASTA DE PERSECUCIÓN!¡AUTOCULTIVO ES LA SOLUCIÓN! para sumarse éste sábado a la marcha mundial por la despenalización y regulación de nuestra planta amiga. Y mientras el afiche comenzaba viralizarse, surgía la obvia pregunta de por qué no se marcha ese día en la Capital.

Primero que todo, Chile no es Santiago. Nos enorgullece ser parte de una coordinación de regiones y marchas nacionales sin región metropolitana son marchas nacionales también. Segundo, la cercanía de Valpo a la Capital, se vuelve casi poesía en acción. 

¿porqué no vamos desde la Capital al Puerto a marchar y nos enfocamos mejor en lo hermoso que es poder marchar de cara a tanto Congreso Nacional (poder Legislativo) como hacia la Moneda (poder Ejecutivo)?

Aquí en Valparaíso los recibiremos con los brazos abiertos, somos Amigos del Cannábis de corazón y éste sábado sería maravilloso marchar junto a toda la comunidad que se genera entorno al amor y respeto para con ésta planta.

De paso agradecer y felicitar la labor que llevan a cabo, no sólo en la virtualidad desde hace más de una docena de años informando y creando nuevos “cultivadores, usuarios medicinales y activistas”, sino que en diversas líneas de acción. Habemos Amigos del Cannábis en TODO CHILE!! Y a sido toda una aventura ser testigos y actores directos de este salto desde la clandestinidad a la palestra, defendiendo desde la experiencia y representividad  del “volao y consciente” que cultiva para emanciparse del mercado negro y lo hace con amor, con conciencia social y apoyando a otros que encuentran en ésta planta maravillosa, alivio a dolores del cuerpo o del alma. Somos el eslabón menos visible y más criminalizado, somos contra cultura y resistencia. Y cómo “cultivetas militantes” éste 2015 hemos alzado la voz para que se legisle desde la presunción de inocencia, para que se despenalice y se regule el cultivo y acceso, para que también se consideren nuestras experiencias como agrupaciones cannábicas y se permita incluir el modelo de Clubes de Cultivo en nuestro futuro marco regulador, pero por sobre todo y desde siempre, hemos luchado por que el AUTOCULTIVO sea eje central y punto de partida de ése futuro modelo regulador. 

 

Entonces, marchemos todos con los ojos rojos y la frente el alto, por que somos usuarios, pacientes y cultivadores de Cannabis en Chile y somos todos Amigos de esta hermosa planta.

Para que se motiven más todavía, desde un trabajo colectivo porteño, les dejamos la propuesta de jornada completa, para éste Sábado 2 de mayo en Valpo.

Saludos y dulces humos, nos vemos el sábado en el Puerto 😉

Marcha Global por el Cannabis – CHILE 2015 en Valparaíso

Afiches Regionales
Calama:

Talca:

Antofagasta: