Bueno como sabrán o se habrán enterado este Sábado 10 de septiembre los Amigos del Cannabis de Calama se activaron y lograron organizar la que fue la 1era MARCHA CALAMA CULTIVA 2011 nosotros como antofagastinos nos embarcamos en bus volador con destino a la provincia del Loa.

A pesar de las comunicaciones que tenemos con los grupos activistas por fcbk o skype, personalmente iba algo incrédulo del trabajo realizado por los colegas pero con ganas de participar activamente en este encuentro…

…llegamos cerca de las 11:30 hrs a la plaza del “cuete” lugar de donde saldría la marcha, cuando llegamos me di cuenta que los ADC’s no eran tan pocos como pensaba , es más eran más de 10 personas correctamente uniformadas con su polera verde y símbolo comunal característico, tenían listo y dispuesto un gran lienzo con la leyenda “CONTRA EL NARCOTRAFICO” y 3 trajes o mascotas que amenizarían la comparsa de forma mas dinámica y divertida… ( hoja de cannabis – un cogollo – y un llamo con los ojos rojos ).



No paso mucho rato cuando llegó una batucada se sumaron 2 batuqueros ADC’S Antofagastinos y comenzó la fiesta al ritmo de los tambores ahí los ADC’s locales empezaron la repartición de volantes informativos mientras llegaba y se juntaba gente… cerca de las 12:40 hrs llegan los carabineros y empiezan a apurar, así que la marcha debería Sí o Sí empezar YAAAA!!! no faltaba mas, con la gente lista y dispuesta salimos a la calle con los ojos rojos, una calor desértica que calaba bajo la polera pero con unas ganas contenidas de gritar YA VAN A VER!!! YA VAN A VER!!! CUANDO LOS VOLAOS SE TOMEN EL PODER!!!! Así comenzamos el largo recorrido a la “plaza de los lolos” al ritmo de los tambores, gritos y buena onda, acompañados por un monociclo, zancos y la gente que se sumaba cada vez que avanzaba el montón de motivados.



Tras un largo y laberíntico recorrido llegamos a la plaza de los Lolos que se encuentra frente a una comisaria de carabineros, pero esto no importo llegamos y nos adueñamos del escenario sin permiso y tras unas gestiones conseguimos electricidad y comenzó el montaje de las bandas que llevamos especialmente en el bus motivado de Antofagasta… Tras unos minutos, una interpelación publica a una pendeja trafiquilla y sus soldaditos menores de edad comenzó el show a cargo de LOS PIMIENTOS que con ritmos de rock alegraron a los que cerca de las 15:00 hrs aun se manifestaban en la plaza, luego fue el turno de SOFI CLUB música instrumental fusión que con sus ritmos pusieron el grado de sicodelia en la calurosa Tarde calameña…

Segun mis estimaciones, marcharon unas 200 o quizás 300 personas, pero lo mas valorable es la recepción de la gente que asombrada miraba, aplaudia, recibia los afiches y panfletos informativos o aplicaba bocina cuando la comparza avanzaba...

Al final quisimos juntarnos con los ADC’s antes de seguir rumbo a San Pedro de Atacama, pero estaban reventados, según lo que nos comentaron estuvieron al menos 3 dias hasta las 6 de la mañana trabajando en los disfraces, challa marihuanistica y todo el trabajo que conlleva generar una marcha…

foto oficial de la 1ra Marcha Calama Cultiva organizada por los Amigos del Cannabis Calama

No me queda mas que felicitar a nuestros colegas e invitar a que todos las comunas de nuestro país se motiven a realizar lo mismo. ADC esta activo y cada vez mas toma relevancia en el activismo nacional e internacional, no se queden abajo del tren revolucionario y sumense que cualquier aporte es bienvenido…

 

 

Lo que paso en San Peter queda en la memoria colectiva de los participantes… pero estuvo de pelos…

 

 

escrito por: El Chato

reseña en prensa sobre la 1ra Marcha Calama Cultiva 2011

galería fotográfica Panoramicos.cl