A los lectores virtuales que han pasado por este portal, de seguro les llamó la atención la receta de la crema para tratar dolores musculares preparada con cannabis o la receta del agua de fuego. Quienes las probaron  seguramente se sintieron inmensamente agradecidos por el dato ya sea gozando de un traguito de agua de fuego o sanando algún dolor muscular con un preparado tan simple como el que nuestro amigo Carlos Aguilera postió en este mismo portal.

Hoy ese cultivador medicinal y activista conocido por varios de los foreros de Amigos del Cannabis, se encuantra en detenido en Santiago 1 luego que la Policía de Investigaciones, sin la orden correspondiente y por la denuncia anónima de un vecino llegara a su puerta. Aquí link a  noticia .

Leyendo tanto medios oficiales, como el anteriormente linkeado y leyendo  comentarios dentro del mismo foro y facebook de apoyo, y por sobre todo practicando lo que tanto pedimos: presunción de inocencia, vale la pena preguntarse si aquellas plantas de menos de 5cm equivalen a plantas productoras en su totalidad o más bien plantines y/o esquejes aún no considerables como plantas definitivas? por que si algo podemos aprender en Amigos del Cannabis referente al cultivo, es que las plantas son seres vivos sin garantía, por lo que al ver esquejes no podemos asegurar que lleguen en su totalidad a ser cosechas productivas, además los diferentes estados de crecimiento del cultivo hablan de una intención de sostener un consumo constante y prolongado propios del uso medicinal. También preguntemos si esta persona causa algún daño efectivo a terceros cultivando plantas en su hogar.

Preguntemos todo antes de juzgar a Carlos, por que los únicos hechos que conocemos hasta ahora son: se trata de un usuario medicinal, activista y cultivador que ha participado activamente de marchas y actividades en pro de la despenalización, sus aportes en este portal corresponden a aplicaciones medicinales y en sus fotos podemos ver una clara dedicación y amor por su cultivo.

Sabiendo la manipulación de información reinante en este país y la clara desinformación por parte de los supuestos peritos que tildan el cannabis como una droga transgénica letal y alucinógena de alto poder adictivo, cuestionemos finalmente esta fatídica ley, sin la cual Carlos no tendría antecedentes.

A la espera que sea el mismo Carlos o su abogado, quienes den la versión real de la situación, sólo podemos reiterar nuestro repudio a la actual ley de drogas que suele proteger a los narcotraficantes y castiga severamente a los usuarios y cultivadores.

AWANTE Carlos!

para seguir leyendo o siguiendo este caso haz click

facebook de apoyo a Carlos

campaña para juntar firmas

nota en apoyo a Carlos