Image

Paragua, paraguayo, prensao, chamico, enramao, faso, macoña, pasto, paraplex, doko, soko… Tantas son las formas que los sudamericanos le hemos dado a la más que famosa “versión” cannabica de exportación que es la Paraguaya.

Como bien nos dice su nombre de pila, la paraguaya (que no es más que eso, un nombre de pila, NO UNA CEPA EN ESPECIFICO) es cultivada, secada, prensada y exportada en suelo paraguayo. Para poder entender más de lo que hablamos cuando nos referimos al paragua, pongamosle atención a esta cita que encontré en un interesante sitio argentino que nos explica la producción de esta hierba.

Fuentes: SENAD (Secretaría Nacional Antidroga de Paraguay)

“En la actualidad, el cultivo de la marihuana se ha diseminado a otros departamentos de la Región Oriental y son los siguientes: Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyu, Caaguazu, Itapúa, Caazapa y Alto Paraná.

El avance del área de cultivo ha crecido notoriamente en los últimos años debido principalmente al estancamiento económico de la presente década y el alto índice de desocupación que impera en el país (16%).

Actualmente, la marihuana se cultiva en ocho departamentos de la Región Oriental divididos en tres zonas:

Image

1. Zonas de cultivos tradicionales: Departamentos de Amambay y San Pedro.

2. Zonas de cultivos dispersos: Departamentos de Concepción y Alto Paraná.

3. Zonas de cultivos recientes: Departamentos de Canindeyu, Caazapa, Caaguazu e Itapúa.

Mapa de Paraguay y sus zonas de cultivo. Cortesía de Bardo.

.

Vamos por pasos:

:pito:Cultivo y proceso de curado de las plantas de Cannabis en suelos de Paraguay.

:pito:Prensado de las plantas para ser transportadas y traficadas en distintos países de Sudamérica.

OJO AQUÍ: Muchos mitos existen sobre la forma que se utiliza para prensar la marihuana sobre suelo paraguayo. Algunos dicen que lo hacen con miel, otros con cera, he escuchado también que lo hacen con petroleo. Sin embargo, siendo cualquiera de estas solo hipótesis, lo más seguro es que de la miel al petroleo existe solo el factor higiene/salud, y lo más probable es que lo mas rentable sea lo que más se utiliza.

Formatos de exportación del paragua y del hash (para el caso europeo)

Esquema 1: Formatos poco efectivos de exportación.

Image

Esquema 2: Formato efectivo de exportación.

Image

Fotos de incautaciones
Image
Ejemplo de marihuana prensada en su formato típico de exportación.
 

:pito:Arribo de la mercancía a los países sudamericanos, proceso de venta y “pateado” de la hierba.

* Este es un momento esencial a la hora de entender el producto que llega a manos de miles de consumidores chilenos, y el nivel de toxicidad que este puede llegar a tener. Es aquí cuando el CONACE comete el grave error de no especificar este punto importantísimo, y mete en el mismo saco el paraguayo y el cannabis natural, de calidad.

Véase el proceso en el siguiente esquema:

Image

Esquema indicando (a grandes rasgos) el mecanismo de venta, compra y desintegración de la calidad del producto

:pito:Consumo de la marihuana prensada: Posibles componentes a los que se enfrenta el cuerpo humano.

Image
Esquema indicando los posibles “condimentos” que pueden traer algunos gramos de marihuana prensada comprada de forma ilegal. Estos varían según el lugar y el mecanismo de venta y compra que le antecede. En Chile, alrededor de un 70% de la marihuana prensada (que se vende generalmente en sectores populares) contiene al menos 3 de estos elementos.

———————– o ———————-
Teniendo entonces un grado de información lo suficientemente verídica y concreta, CUALQUIER consumidor de cannabis que tenga algo de conciencia adquirida, que quiera cuidar su cuerpo y el estado de su mente, no dudaría en optar por un buen pero quizás caro cogollo natural, que un barato y toxico paquete de marihuana prensada.
Uno de los lemas principales del movimiento por la legalización del cannabis, no solo en Chile, sino que a nivel mundial, es el de luchar en contra de las ridículas leyes de drogas de cada país, que lo que hacen es simplemente aumentar el terrible narcotrafico que en si es semillero de violencia y muerte.
He aquí un ejemplo claro y conciso de este mercado, alimentado (secretamente) por las mismas intenciones de gobiernos corruptos que de dinero llenan sus bolsillos sin escrúpulos, sin preocupación alguna del REAL efecto que sustancias tan toxicas como las que un producto como el paragua prensado que se fuma en casi todos los sectores marginales de nuestra sociedad puedan significar para los consumidores, ciudadanos de nuestro país. 

Es por esto que se llama entonces a crear consciencia, y a tomar medidas que tengan fundamentos reales con respecto a las leyes de drogas que hoy se imponen para crear cierto control en los países aun demasiado arcaicos. ¿Porqué tanto prohibisionismo si todos sabemos que no falta solo un poco inteligente para darse cuenta del mercado asqueroso que se encuentra detrás de estas, las drogas que realmente nos están haciendo daño?.

Porque OJO: Un paragua NUNCA llegará a ser comparable con un cogollo natural.
Es cosa de ver con los ojos abiertos:

Image

El mercado de la “hierba sucia”, hoy es un problema que afrontan muchos países que viven de gobiernos prohibicionistas. Desde Europa hasta Sudamérica conocemos este mismo problema: mientras esto funcione como una red de negocio sucio, siempre será el factor dinero el que influirá en las pasos a seguir por el sistema.

Por ende, es logico que: LUCAS $$$ –> irán siempre antes que —> SALUD.

NO AL NARCOTRAFICO, SI AL AUTOCULTIVO

INFORMACIÓN ES EDUCACIÓN

CANNABIS LIBRE = CUERPO Y MENTE SANA

Aporte de Bardo fuente
Image

 

Comentarios de Facebook:

13 Respuestas to Marihuana Prensada?: La Paraguaya

  1. jose ochoa dice:

    Bueno para partir no creo que el cambio cultural de la marihuana en ciertas poblaciones o sectores marginados llegase a cambiar, se considera al Guayo como marihuana, este articulo no es solo para las personas que consideran al guayo como marihuana si no para aquellos que lo saben y aun así para poder volarse compran este tipo de estupefaciente, yo soy uno de estos y me siento avergonzado, deseo poder tener la paz y tranquilidad de poder cultivar para satisfacer mi propia demanda, queremos hierba no hay mejor mano que la que uno tiene y déjense de estupideces las células de plantas hablan el mismo idioma que las nuestras, legalización

  2. Diegos Astronauta dice:

    Oigan … Chamico no es esa maleza espinoza con flor rosada que crece en los sitios eriazos??

  3. sarita dice:

    k saen aseguir fumando como los dioses k saen dfe la marihuana paraguaya

  4. cristian alvarez dice:

    JA JA JA JA JA JA EL QUE SABE SABE GRACIAS POR LA INFORMACIÓN LO DEJO A CRITERIO ABIERTO PARA MI ESTA BUENAZA era lo que andaba buscando je je je je chaoplinnnnn

  5. onice araya dice:

    después de ver como se hace el porro jamas volveré a fumar esa mierda !!! pero wenoo = amenos que no aya otra cosa xD seguirá siendo la marihuana que fume xD jajajajajaj

    • cristian alvarez dice:

      cosita te apuesto ke el natural se acabara y seguira el porro pero te respondo para ddesirte ke nunca te dejare de amar wachita linda lejos pero serca de ti como el viento del cielo te amooooooooo infinito princesita hermosa todos los dias te pienso tu eres mi mejor droga kosi

  6. Beaeseka dice:

    Yo creo que la paraguaya es lo que muchos cabros buscan :/ buscan mas el placer a estar drogados como weones a sentir el real efecto de esta planta! yo cultive mi propia planta y me hizo muy feliz al saber q no ando desesperado buscando un traficante y estar pagandole para una wea que mas encima hace muy mal ! a diferencia de la verde q la tengoo cuando quiero y en mi propia casa! solo en mirar el color de esa wea me da asco . Aguante el cultivo y la verde y sana!

    Legalizen conchetumadree de una vez!

  7. PeruCool.com dice:

    Wow, muy buena informacion, hace tiempo estaba buscando informacion acerca del
    dia de la marihuana,
    Saludos

  8. señor x dice:

    hola amigos yo soy de argentina y tambien he probado mucho de lo que hay en la calle mas de las veces me curraron y me dieron cortada con tabaco con amoniaco con caca y toda la mierda que le puedan poner hasta con talco para cuerpo he encontrado y la verdad ya empeze mi propio cultivo es decir si esa mierda te pega porq es asi ni imkaginerme en su estado realmente puro y natural, ojo que yo no consumo a diario1 vez cada 2 semanas maso menos, pero siempre es mejor lo natural y mas sentir la satisfaccion de que eswa semilla que plantaste cuidaste y viste crecer de la nada te de lo mejor y mas natural que puede haber asi que amgos animense al cultivo propio es la mejor experiencia que hay no solamente estr colgado y re loco sino como el mejor hobby del mundo y a la vez poder comprender el ciclo de esta maravillosa planta que dios nos da para usar con consiencia y relajarnos que nos lleva a las paz y al amor con nuestros projimos!! saludos desde argentina
    +

  9. jean dice:

    gracias por la receta men, la probare jajjaa

  10. [...] conjunto de drogas que se inhalan por combustión (se fuman) y se asocian con la cannabis, como la “marihuana prensada”, porros, nevados, marcianos, etc. Siendo en muchos casos, mezclas de diversas sustancias con alta [...]

  11. adriano dice:

    cual es la diferencia en precio de un buen pito de cultivo indoor , y un pito de esa mierda prensada?

  12. EL POTRO DE PTE. dice:

    yo creo q ente pais tenemos una politica de drogas totalmente ridicula tomando en cuenta q la maria es considerada como droga dura y no puedes plantar seguro ni nada nisikiera se ve su fin medicinal es un tema economico el dinero lavado es muxo ojala algun dia llegemos a tener la posibilidad de tener maria de calidad y dejar de aumentar este circulo vicioso de tener q arriesgarse por un porro de mala calidad bless.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Switch to our mobile site